Loading...

¿Si me cambio de compañía, me mantienen la antigüedad?

Home / seguros de salud / ¿Si me cambio de compañía, me mantienen la antigüedad?

“¿Si me cambio de compañía, me mantienen la antigüedad?” Para responder a esta pregunta debes tener muy claro cuáles son las diferencias entre los términos “Carencias” y “Preexistencias”

¿Qué significa carencia?

Es el tiempo que debes permanecer asegurado en la compañía para acceder a algunos servicios tales como pruebas de alta tecnología, intervenciones quirúrgicas, hospitalizaciones o parto.

¿Qué es una Preexistencia?

Es aquella enfermedad padecida por el asegurado con anterioridad a la fecha de alta en la nueva compañía. ¡¡OJO!! Cuando te digan “puedes cambiar de compañía, no te preocupes, te mantenemos la antigüedad”. Está bien, pero la pregunta clave es ¿tengo preexistencias? 

Te puedes encontrar con una ingrata sorpresa si llevas 20 años asegurado en una compañía y has pasado por alguna intervención que pueda derivar una recaída o te han diagnosticado alguna patología y cambias de compañía.

La nueva aseguradora tendrá derecho a rechazar tu solicitud de alta o excluir todas aquellas pruebas, tratamientos e ingresos hospitalarios relacionados con tu enfermedad

Por tanto, será muy importante tener en cuenta este último punto si estamos valorando cambiar de compañía ya que la “antigüedad” es igual a carencia, no preexistencia.

Si te ha servido de ayuda, comparte…

Comments(1)

  • Dominga vazquez urrutia
    4 julio, 2017, 10:32  Responder

    Esto me ha ayudado a aclarar dudas por suerte tengo buena salud y no me ha importado he pasado de sanitas a Adeslas en 1salud ya hace más de 2 años y siempre me ha cubierto todo y con amabilidad y rapidez. Incluso estaba en el extranjero de visita de un familiar y me enviaron un médico al Hotel que me dejó muy tranquila ya que sólo era una alergia a un alimento. Estoy muy agradecidad a 1salud.com

Leave a Comment